abr 30 2022

SEMANA DEL DÍA DEL LIBRO (I). “Knolling literario”

Nuestro Departamento de Lengua y Literatura ha venido desarrollando durante toda la semana actividades relacionadas con la celebración del día del libro. Todas van encaminadas al conocimiento y difusión de los tesoros literarios que componen nuestra biblioteca y al desarrollo de actividades innovadoras y muy creativas para despertar en el/la alumno/a la curiosidad por el maravilloso mundo de la lectura.

La primera actividad “KNOLLING LITERARIO” consiste en elegir un libro (su favorito) y una vez se ha leído, tomar una imagen cenital de la disposición de varios objetos. Estos objetos representan la trama, los personajes o los valores que se desarrollan en la obra. Todo un reto para nuestros/as alumnos/as de 4º de ESO  que ha quedado perfecto. Como ejemplos:

Alba Garzás CaleroGuardianes de la Ciudadela – La misión de Rox de Laura Gallego.

Rodrigo Martínez Vega y Elio Honda RomeroEl señor de los anillos de J. R. R. Tolkien.

Carlos y David Martín de Almagro Giménez-Galanes: Harry Potter y el cáliz de fuego de J.K. Rowling.

María Mora Madrid: Seis de cuervos de Leigh Bardugo.

Elena Abaldea Gómez: Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie.