abr 12 2022

ACTIVIDADES SEMANA CULTURAL 2022

Durante la semana pasada se han venido desarrollando por parte de los diferentes Departamentos de nuestro Instituto actividades de todo tipo dedicadas a los/las alumnos/as para celebrar la Semana Cultural. Todas ellas se han desarrollado con un objetivo primordial  el “Aprendizaje lúdico”.

DEPARTAMENTO DE INGLÉS

En la asignatura de Inglés, las actividades han estado dirigidas a profundizar en la Historia ,la cultura y la sociedad británica , acercando la realidad social a través de juegos de mesa y actividades online.

DEPARTAMENTO DE FRANCÉS

Durante esta semana cultural han estado trabajando diferentes actividades relacionadas con la Francofonía con nuestros/as alumnos/as. Además han desarrollado actividades para conmemorar el día de los Santos Inocentes en Francia (Poisson d’avril!!!!), llenando de peces nuestras paredes de muchas, muchas bromas.

MESA REDONDA ANTIGÜOS/AS ALUMNOS/AS DEL IES JUAN D´OPAZO

El miércoles se llevó a cabo con 4° de ESO una actividad con ex alumnos/as de nuestro centro consistente en una mesa redonda, en la que cinco antiguos alumnos y alumnas contaron lo que han estudiado o dónde estaban trabajando. Todos transmitieron un mensaje de ilusión y de esfuerzo para conseguir sus propios sueños.

PANCARTAS LLENAS DE IDEAS

Los/as alumnos/as de Bachillerato a través del Departamento de Filosofía, han desplegado en nuestro centro pancartas de elaboración propia llenando de palabras y mensajes nuestro centro. Una información sencilla y positiva que seguro que es muy importante para nuestros/as alumnos/as.

GALERIA DE IMÁGENES