jun 27 2024

Instalaciones RSU

El alumnado de 1º ESO visito ayer las instalaciones de RSU en Almagro acompañados de las profesoras del Dpto. Biología y una posterior visita al Centro de Interpretación del Agua en Daimiel. En el Centro de Residuos nos recibieron dos educadoras ambientales que nos explicaron a través de una presentación digital el trabajo diario que se hace en este lugar, y un posterior juego con preguntas tratadas durante la charla. Posteriormente, visitaron las instalaciones donde pudimos observar el complejísimo proceso de separación de residuos en sus diferentes fases. Tras la vuelta a la localidad, fuimos a ver el Centro del Agua, donde nos explicaron la historia geología, ambiental y socioecónnomica de Daimiel desde sus orígenes hasta la actualidad.
Fue un día muy productivo para finalizar el curso 23-24, trabajando los ODS 4, 6, 9, 12 y 15 y compartiendo los últimos momentos del curso escolar.

barsura 2 basura 1 basura 3 basura 4