ene 20 2023

Presentación AMPA

Estimadas familias:

Recientemente se ha constituido una nueva junta directiva de la AMPA del IES Juan D’Opazo.

Somos un grupo de madres y padres que, comprometidos con la educación de nuestros hijos en el instituto, queremos trabajar activamente para facilitar la participación de las familias en la vida del centro.

Representamos los intereses de los padres, madres o tutores legales en relación al centro. Por eso, estamos interesados en escuchar tus propuestas de mejora y contribuir a hacerlas funcionar, si fuera posible. Igualmente, nos gustaría contar con vuestra ayuda para llevar a cabo actividades en las que se requiera la colaboración familiar.

Cualquier familia del centro puede pertenecer a nuestra asociación. Si aún no eres miembro, puedes ponerte en contacto con nosotros. La cuota es de 10 euros anuales por familia. Así, por ejemplo, podrás participar en las asambleas generales para la toma de decisiones, elegir y ser elegido para cargos directivos, hacer propuestas constructivas, recibir información puntual sobre las actividades que llevamos a cabo, descuentos en algunas actividades extraescolares o descuentos en tiendas de la localidad, por ejemplo.

Entre las funciones que tiene la AMPA, se encuentran:

• Colaborar en las actividades educativas del centro y en las actividades complementarias y extraescolares del mismo.
  • Organizar actividades culturales y deportivas.
  • Promover la participación de los padres, madres o tutores del alumnado en la gestión del centro.
  • Asistir a los padres, madres o tutores legales en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos en el instituto y en su derecho a intervenir en el control y gestión del centro.
  • Facilitar, también, su representación y participación en el Consejo Escolar.
  • Promover el desarrollo de programas de educación familiar.

Para poder llevar a cabo adecuadamente estas y otras funciones de nuestra competencia, es preciso que estemos asociados el mayor número de familias posible. Por eso, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros y te asocies.

Podrás encontrarnos en: ampaiesjuandopazo@gmail.com    o el tfno.. 690 03 44 24

Te esperamos.