mar 12 2022

EL IES JUAN D´OPAZO CON EL PUEBLO UCRANIANO

No nos dejan de sorprender todos los días las noticias que nos llegan desde Ucrania, nadie puede ponerse de medio lado ante la realidad que estamos viviendo. Nuestros/as alumnos/as así lo han demostrado. La preocupación por el conflicto es unánime entre toda la comunidad educativa de nuestro centro además por la situación que está viviendo la población ucraniana: centros educativos cerrados, familias desplazadas, refugiados y miedo, mucho miedo por una situación que NUNCA DEBIÓ SUCEDER.

El día de ayer fue un día de silencio y respeto por las victimas de esta “sin razón”, donde nuestro centro quiso poner su granito de arena. Recaudando dinero para Cáritas y Cruz Roja, la respuesta de todos los que formamos el IES Juan D´Opazo ha sido brillante. En el acto de ayer se leyó un manifiesto por parte de dos alumnos de bachillerato y se guardó un respetuoso minuto de silencio por las victimas y el sufrimiento que está viviendo la población ucraniana.

Damos las gracias a todos/as y enviamos desde nuestro centro un mensaje de ánimo y sobre todo PAZ, para que este conflicto se solucione lo antes posible.