PLAN DE TRABAJO SEMANA 16-20 MARZO

PLAN DE TRABAJO HISTORIA DE LA MÚSICA

PLAN DE TRABAJO HISTORIA DE LA MÚSICA

SEMANA 16-20 MARZO

Cada una de las actividades que se van a proponer tendrá un peso de un 60% sobre la nota, para su realización podéis hacerme cualquier consulta, preferiblemente a través del correo: profemusica17@gmail.com pero también a través de vía telefónica ya que es muy importante su correcta realización.

 

Lo último que hemos visto en clase ha sido el TEMA 10 “Música instrumental en el Romanticismo” cuyo examen estaba previsto para el día 25 de Marzo. Queda pendiente también para la mayoría el referente a la “Música vocal en el Clasicismo” que estaba previsto para el 18 de marzo. Iremos viendo, aún quedan muchas cosas por determinar que iremos solucionando.

Referente a este tema 10 vamos a realizar tres actividades, cuyos materiales encontraréis en el Blog de Música en la pestaña habilitada para cada semana.

  • Audición correspondiente a música instrumental del Romanticismo siguiendo la ficha de audición que también está en el blog.
  • Texto: contextualización, idea principal, términos relativos a la música o frases o palabras que expliquen algo de la música de aquella época y posible autor. Enlazando las ideas a modo de redacción.
  • Tabla de audiciones: Consistirá en completar un cuadro en el que tendréis que escribir solamente quiénes interpretan la música que suena y por tanto deducir si se trata de un concierto, sonata, sinfonía, pequeña pieza para piano como analizamos en clase con las audiciones que teníais que relacionar con las imágenes.

LA ENTREGA SERÁ: Hasta el lunes 23 a las 12:00h. Hacédmelo llegar en documento Word-PDF o incluso una foto al correo que os decía: profemusica17@gmail.com

 

Ese día comenzaremos un tema nuevo. Todas las indicaciones las iré subiendo al blog que da muchos menos problemas que la plataforma.

Mucho ánimo, estamos todos a una.

AUDICIÓN:

 Escucha y completa la FICHA DE AUDICIÓN.

TEXTO:

” Era un hombre de mundo en el más genuino sentido, no del gran mundo oficial, entiéndase, sino de un tipo íntimo de compañía, un salón de veinte personas, cuando la multitud se ha dispersado y sólo quedan los del círculo más cerrado alrededor del gran artista, empeñados en extraer de él lo más puro de su inspiración pro suave persuasión.

Solo ahí volcaba todo su talento, todo su genio. En una ocasión así conseguía sumergir a sus oyentes en una profunda bienaventuranza o en un abismo de tristeza, cuando a música se le aferraba a uno al alma con una aguada estocada de desesperanza, irremediable, especialmente cuando improvisaba.”

CUADRO DE AUDICIONES:

CUADRO AUDICIONES DE MÚSICA INSTRUMENTAL WORD

CUADRO AUDICIONES DE MÚSICA INSTRUMENTAL PDF

audición 1

 

audición 2

 

audición 3

 

audición 4