Proceso educativo de Lengua Castellana y Literatura de 2º de Bachillerato del IES Juan D´Opazo. Sexta-séptima-octava semana-. Última tarea del tercer trimestre.
Profesor: Antonio Ramón Martínez Salas.
Buenos días. Os seguiré informando semanalmente, o diariamente a través de la plataforma Delphos Papás 2.0, del blog de lengua de la página web del centro ( www.iesjuandopazo.es) o en el correo (procesolenguadopazo2bach@gmail.com) del proceso educativo que vamos a seguir en la materia de Lengua castellana y Literatura. Continuaremos el proceso como hasta ahora. Este período será evaluado y se os enviará cómo se va a hacer cuando tengamos todas las instrucciones consensuadas. De momento, os anticipo que todo se va a calificar y que no va a haber aprobado general. Se descarta la vuelta presencial para 2º de Bachillerato para el período ordinario. En cuanto a los alumnos que tienen que recuperar la segunda evaluación, os voy a enviar también las instrucciones (realizaremos unas actividades sobre la teoría y una prueba práctica online a través de la plataforma team el 18 de mayo a las 11:00). Os voy a enviar individualmente los resultados de lo entregado hasta ahora. En general, debéis mejorar los apartados prácticos, pero ya os lo comentaré por correo.
No os indico las instrucciones porque ya las sabéis.
Trabajo para las semanas hasta el 20 de mayo.
1. Nos vamos a dedicar a actividades de comprensión y expresión de textos literarios. Por ello, debéis enviar al correo los comentarios literarios de los textos que os envío en archivos adjuntos. La fecha tope de entrega es el miércoles 20 de mayo a las 23:59. No se evaluarán los comentarios copiados, mal elaborados o enviados fuera de fecha.
2. Os explico el sistema. Os envío los rasgos de los autores y de las corrientes a las que pertenecen los autores y/o las obras en un archivo adjunto. Tenéis que sacar de cada uno de los textos dos de los rasgos que os he enviado en los apuntes adjuntos y justificar por qué esos rasgos son significativos de ese autor o de esa corriente. El sistema es el mismo que hemos usado en los comentarios literarios de las dos primeras evaluaciones.
3. Ejemplo: Uno de los rasgos característicos de la corriente de la novela tremendista de los años 40 de Camilo José Cela es el gusto por los detalles escabrosos en la narración de situaciones extremas como aparece en estas líneas “ Escribid aquí el trozo literal del texto…..”.
Mucho ánimo y mucha paciencia. Seguid fuertes y pronto nos veremos. Un saludo y cuidad mucho a vuestra familia y a vuestro pueblo.
FDO: Antonio R. Martínez
Profesor de Lengua castellana y Literatura del IES Juan D´Opazo.