Qué es Google Analytics 4 y cómo funciona

La herramienta es esencial para medir el rendimiento de tus campañas de marketing digital, identificar áreas de mejora y obtener datos sobre el comportamiento de los usuarios que pueden ayudarte a tomar decisiones informadas. Además, te mostraré cómo funciona la plataforma, cómo configurarla, cómo crear informes personalizados y cómo interpretar los resultados. Así, podrás tomar mejores decisiones basadas en datos y mejorar la experiencia de tus usuarios y clientes. Google Analytics 4 es la última versión de Google Analytics. Esta herramienta se encarga de recopilar los datos generados por los visitantes en un sitio web o aplicación móvil.

¿Cómo integrar Google Analytics en WordPress y otras webs?

Ya dentro de la plataforma ve a «Administración», que es el icono azul de engranaje al extremo inferior izquierdo (1). Luego ve a la parte de «Propiedad» (2), busca la opción de «Flujo de datos» (3), te aparecerán las opciones de la imagen, selecciona «Web» (4). Luego se desplegará un recuadro donde colocas el URL de tu sitio web y después haz clic en el botón «Crear flujo». Finalmente dirígete a la sección «Ver instrucciones de etiquetas» para instalar el ID de medición en tu sitio web, ya sea manualmente, con un creador de sitios o un CMS. Para el informe del Gráfico del embudo de conversión también necesitas marcar el primer paso en el camino de objetivos como requerido o no. Si le dices que sí a la plataforma, el primer objetivo debe completarse; el Gráfico del embudo solo te mostrará las sesiones en donde el usuario terminó primero el objetivo #1. Si un usuario se salta el objetivo y va directo al #2, su sesión no aparecerá aquí.

  • Estos eventos proporcionan datos clave para comprender el comportamiento del usuario.
  • Este tipo de herramientas es clave para tus estrategias, ya que te ayuda a atraer más fácil a tu audiencia y acompañarla en todo su trayecto hasta convertirla en clientes.
  • Google Analytics aporta un conocimiento global del negocio, permitiendo reconocer posibles mejoras estratégicas de todo tipo (contenidos, publicidad, diseño, usabilidad del sitio o redes sociales).
  • Para el informe del Gráfico del embudo de conversión también necesitas marcar el primer paso en el camino de objetivos como requerido o no.

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Pero prestamos en linea sin buro ni comprobante de ingresos Google Analytics no solo analiza estos datos, sino que los ofrece a los usuarios con métricas e informes atractivos y fácilmente entendibles. Aunque Google Analytics es de pago, tiene una versión gratuita muy completa. Google Analytics 4 ofrece una variedad de características y funciones avanzadas que permiten analizar y comprender el tráfico y la interacción de los usuarios en sitios web y aplicaciones. A continuación, exploraremos algunos aspectos importantes del funcionamiento de esta herramienta de análisis.

Potencia tus herramientas

Google implementa medidas estrictas de seguridad para proteger los datos almacenados en sus servidores. Esto incluye técnicas de cifrado, auditorías de seguridad regulares y el cumplimiento de estándares y regulaciones de privacidad como GDPR (Reglamento General de Protección de Datos) y CCPA (California Consumer Privacy Act). Una vez que tienes Objetivos inteligentes, puedes usarlos en Google Ads para optimizar el desempeño de tus anuncios. Este informe es útil si usas Google Ads y no mides conversiones.

¿Qué son las Métricas en Google Analytics?

En él se puede escribir frases o palabras clave para encontrar rápidamente respuestas, páginas de la sección Administrar, estadísticas para generar informes, configuraciones de cuenta o privacidad, y contenido de ayuda. Además, esta herramienta muestra sugerencias de búsqueda para agilizar aún más el proceso. Analytics se encarga de llevar un registro del recorrido que cada usuario realiza en tu sitio web a partir del número de páginas vistas, páginas vistas únicas, tiempo promedio en la página, porcentajes de rebote y de salida. En la «Descripción general» puedes ver el «Flujo de comportamiento» que combina todas estas métricas en un esquema.

Configura la propiedad

También existen las dimensiones secundarias y las dimensiones personalizadas. Una vez instalado, accedemos a la configuración del módulo que la encontraremos en “/admin/config/system/google-analytics” Y pegamos el ID de Google Analytics. Siempre que puedas, elige la versión recomendada por el responsable del proyecto, suele ser de color verde, esto nos asegura que hay actualizaciones y mejoras de seguridad y que el módulo funciona correctamente. Primero, porque es completamente gratis y, segundo, porque es seguir una serie de sencillos pasos similares a otras cuentas que ya habrás creado en otras webs. Aquí la reflexión general es, de nuevo, lo interesante que resultan estas métricas en muchos contextos para interpretar si las acciones que estás llevando a cabo son acertadas o no. Muy ligado a lo anterior está http://dolihos.gr/157521/prestamos/pago-en-quincenas-con-kueski-pay-la-nueva-forma-de/ la procedencia de las visitas.

para qué sirve google analytics

Gracias a las estadísticas del tráfico de la web se puede saber la procedencia exacta de las visitas (país y región). Es una buena información prestamos urgentes y rapidos para saber dónde están tus usuarios.

De esta forma las marcas y los negocios pueden comprender los recorridos virtuales de los clientes para conseguir más conversiones y ventas. En este caso se ofrece información sobre la forma en la que interactúan los usuarios con el sitio web.

  • De lo contrario, si algo sale mal, podrás restaurar la copia previamente realizada.
  • Esta herramienta se encarga de recopilar los datos generados por los visitantes en un sitio web o aplicación móvil.
  • Por mi parte, como regla general, prefiero mantener mi sitio lo más liviano posible.
  • En este artículo, te decimos las 30 mejores herramientas SEO, tanto gratuitas como de pago, que hemos utilizado y utilizamos nosotros mismos, y con las cuales podrás impulsar tu estrategia SEO.

para qué sirve google analytics

De esta forma, vemos Google Analytics como un vigilante que se encuentra activo las 24 horas del día, controlando todo lo que pasa en nuestra web. En este artículo, te decimos las 30 mejores herramientas SEO, tanto gratuitas como de pago, que hemos utilizado y utilizamos nosotros mismos, y con las cuales podrás impulsar tu estrategia SEO. Hoy te traemos una estrategia para que tu web sea visible para aquellos usuarios que hacen búsquedas en Google, y están cerca de tu ubicación. A esta estrategia se la conoce como SEO local y se basa en la ubicación geográfica.

Si ya te sonaba la versión anterior “Universal” tendrás que investigar poco a poco entre las nuevas opciones que nos proporciona este cambio. En nuestro caso el formulario redirige a la página de “/gracias.html así que incluiremos esta ruta. Finalmente guardamos. Ahora toca definir el objetivo, en nuestro caso como ejemplo hemos puesto “Formulario Análisis gratuito Google Analytics”.

  • En él se puede escribir frases o palabras clave para encontrar rápidamente respuestas, páginas de la sección Administrar, estadísticas para generar informes, configuraciones de cuenta o privacidad, y contenido de ayuda.
  • La gente no regresa a tu sitio o app y debes averiguar la razón.
  • Una vez lo hayas encontrado, ve a WordPress y busca la Configuración del plugin desde la pestaña del Google Tag Manager.
  • Con esta información puedes decidir en cuál canal invertir más.

¿Cómo crear una cuenta en Google Analytics?

Como ya has podido observar, Google Analytics sirve para aportar información sobre la cantidad de tráfico que recibe una página web. Aquí van un puñado de ejemplos sobre valiosos datos que se pueden extraer de esta herramienta. Sin duda, estos son los informes de Google Analytics más importantes ya que son el mejor indicador para saber si las estrategias de marketing que estamos utilizando están funcionando, vaya, que nos hacen ganar dinero. Si queremos saber cómo llegan los usuarios a nuestro sitio web, los  informes de adquisición son la solución ideal. ¿De dónde vienen los usuarios o saber sus características demográficas e intereses? Bienvenido al mundo de la analítica web, bienvenido a Google Analytics. Tenemos la suerte de disponer con Google Analytics de una herramienta de analítica web que no solamente es gratuita sino que, además, es excelente.

  • Este soporte está disponible a través de diferentes canales, como un centro de ayuda online y un servicio de atención al cliente dedicado.
  • El primer paso de todos para que Google Analytics pueda hacer data science en tu página, aplicaciones o anuncios es crearte una cuenta en la herramienta y configurarla según tus preferencias.
  • Los que heredan las funciones de la plantilla principal, que sería el tema madre o padre.
  • A esta estrategia se la conoce como SEO local y se basa en la ubicación geográfica.
  • Te permite crear dimensiones y métricas personalizadas de datos de Analytics y de los que no provienen de ahí.

Siempre decimos que aquello que no se puede medir, no se puede mejorar. En ese sentido, Google Analytics es considerada la herramienta de medición de datos web por excelencia. Si no tienes una pauta muy clara, recopilarás datos que no son relevantes para tu propósito.

para qué sirve google analytics

Con este modelo GA4 recopila y registra las interacciones de los usuarios en los sitios web y aplicaciones móviles como eventos. Buena parte del éxito del marketing digital radica en el manejo de los datos. Este tipo de herramientas es clave para tus estrategias, ya que te ayuda a atraer más fácil a tu vivus prestamos rapidos audiencia y acompañarla en todo su trayecto hasta convertirla en clientes.

Las compañías de medios desean que sus visitantes se queden en el sitio la mayor cantidad de tiempo posible o que vean una cierta cantidad de páginas (para mejorar sus ingresos de publicidad). Tal vez descubres que tu video no tiene ninguna reproducción. Probablemente es tiempo de optimizar el video actual, hacerlo fácil de encontrar en tu sitio o crear uno nuevo. O quizá te das cuenta de que muchos más usuarios de los esperados revisan la reseña externa de tu producto.

Y si necesitas ayuda para conseguirlo, ya sabes, péganos un silbidito y el equipo de Marketing Paradise estará a tu servicio. Los datos que ofrece esta impresionante herramienta sirven para analizar si las estrategias para ganar visitas y relevancia https://kerpoch.wordpress.com/2024/09/27/compra-ahora-paga-despues/ que se están aplicando en una web están funcionando o no. Para ello es necesario saber interpretar los parámetros y la información que brindan sus diferentes secciones. Con la nueva generación de eventos mejorados, puedo realizar un seguimiento más detallado de las acciones de los usuarios, lo que me permite comprender mejor su comportamiento y tomar decisiones informadas.

Potenciación de otras herramientas

Aun así, es recomendable que uses Google Analytics con base en el nivel de la operación de tu empresa, para que realmente obtengas el máximo provecho de la plataforma y no se convierta en uno más de tus pendientes. En la parte de «Audiencia» puedes investigar a profundidad a los usuarios que visitan tu sitio web. Los datos demográficos que ofrece van desde la edad, género, intereses, idioma, ubicación, hasta si acceden desde un dispositivo móvil o un ordenador de escritorio. Google Analytics es una de las herramientas SEO gratuitas y más populares a la hora de realizar la analítica de una web. Una vez se han realizado estos pasos, al día siguiente la herramienta comenzará a ofrecer estadísticas de las visitas de la página. Así, el webmaster sabrá en todo momento si va por buen camino o debe hacer mejoras y modificaciones. Ahora que sabes qué es Google Analytics y cómo puede ayudarte a mejorar los resultados de tus páginas web, ¿no crees que es hora de ponerte manos a la obra?