may 22 2018

Abierto el plazo de admisión a los ciclos formativos de Castilla La Mancha.

A partir del día 22 de mayo y hasta el 26 de junio estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para la admisión del alumnado en los ciclos formativos de grado medio y grado superior de Formación Profesional en la modalidad presencial en los centros educativos de Castilla-La Mancha, con una oferta de 15.000 plazas para los primeros cursos de 694 ciclos formativos que se impartirán el próximo curso.

En el caso de la Formación Profesional Básica el periodo de admisión transcurrirá entre el 22 de mayo y el 11 de junio.

Más de un centenar de ciclos se imparten en turnos diurno y vespertino, para facilitar así la matriculación del alumnado interesado.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, se ha referido a la Formación Profesional como un camino seguro hacia el empleo, de ahí que haya animado a los alumnos y alumnas que están pensando qué estudiar el próximo curso a informarse sobre la amplia oferta de FP existente y las salidas profesionales que estos estudios tienen en este momento.

“Estamos trabajando todos para ofrecer una Formación Profesional que se adapte a la demanda de profesionales del mercado, de ahí que anime al profesorado y a las familias a que aconsejen también a los jóvenes estudiar un ciclo de FP de una familia profesional relacionada con el sector en el que les gustaría trabajar”, ha destacado. Igualmente ha recomendado a los jóvenes a que se informen en la web www.educa.jccm.es sobre la oferta de FP y que se acerquen a informarse a los centros educativos donde se imparten las enseñanzas en las que están interesados.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha definido la oferta formativa del próximo curso, con la incorporación de 32 nuevos ciclos en los que se fomentan fomenta Familias Profesionales como Actividades Físicas y Deportivas, Sanidad, Informática y Comunicaciones, Hostelería y Turismo, Imagen y Sonido, Instalación y Mantenimiento, todas ellas con alta inserción laboral.
Os dejamos el enlace con la información.